Esperanza

¿En quién depositaré mi esperanza?

He abierto los ojos esta mañana ideando a quién encomendar mi esperanza y para ello he inspeccionado actuaciones y palabras.

He visto al presidente del gobierno hablando desde televisiones donde posaban a su espalda gaviotas y no el símbolo de España. He escuchado a sus ministros contándonos lo que el gobierno del PP hace y deja de hacer.

No entiendo si quieren decir gobierno de España del PP, o gobierno del PP de España que para el caso siempre excluyen a quienes no los votamos o no fuimos a las urnas…

He recordado aquella frase del 13 de febrero del 2013 en que elevó la omisión a rango de virtud “A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión”  Eso dijo nuestro jefe de gobierno.

Qué esperar, cómo depositar en él o en ellos la esperanza que han cercenado y volatilizado con tanto empeño en estos años de su gobierno.

Y de la oposición, inamovible en estos años. ¡Qué decir!

Si esta semana su máxima responsable se jacta deduciendo que: ¡Ellos bajan nosotros subimos…!

Científica conclusión…

El parlamento sí, trabaja bien, pero con poco flato… No ha conseguido detener el desamparo sanitario, educacional, etc.

Tengo que decirles que consiguen más las Batas Blancas en sanidad y los anti desahucios en su empeño, que toda la cámara de los diputados en conjunto.

¿Cómo esperar una propuesta esperanzadora de ellos?

Y los sindicatos silenciosos y recolocados….

¡Toc! ¡Toc!

Dónde puedo colocar mi esperanza, ¡en quién confiar!

¡España! ¡Toc! ¡Toc!

¿A qué puerta me acerco?

¿He de cargar en mis espaldas mi propia esperanza social?

Esta entrada fue publicada en Primavera. Guarda el enlace permanente.

Responder

